> slider > Especial COVID -19 CORREDOR AÉREO SANITARIO

Especial COVID -19 CORREDOR AÉREO SANITARIO

Fenin, Grupo Oesía e Iberia crean un corredor aéreo con China, unido a un centro logístico, para facilitar la llegada a España de más productos sanitarios

Los primeros vuelos con material llegaron a España los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico. Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

A partir de este fin de semana el Corredor Aéreo Sanitario realizará los primeros traslados y entrega de materiales, que sumarán 90 toneladas de material. Entre los productos que se irán importando a España, destacan: respiradores, kits coronavirus, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección EPIS, batas, guantes, gafas protectoras, pantallas protectoras, maquinaria para fabricar mascarillas, materia prima para fabricar mascarillas, cabeceros y pieceros para camas de hospital. Los ejes de actuación de la iniciativa abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España.

El primer avión del Corredor Aéreo Sanitario llegó a España con 3 millones de mascarillas para hospitales

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario llegó a primera hora del 30 de marzo a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.

El segundo avión del Corredor Aéreo Sanitario trajo otras 30 toneladas de material para hospitales

El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario llegó a primera hora del 31 de marzo a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados. Repitiendo la misma operativa de ayer, el tercer vuelo está en China para abastecerse de más producto. Para atender las necesidades básicas del sistema sanitario, los primeros productos importados son fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección (EPIs), los cuales son los que más escasean.

La tercera operación distribuyó en hospitales 3 millones más de mascarillas

El tercer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario llegó con tres millones más de mascarillas. Este cargamento se distribuyó en hospitales de toda España ante las necesidades de protección de los profesionales sanitarios. Esta solidaria iniciativa está integrada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), el Grupo Oesía y la aerolínea Iberia, dando soporte a los hospitales.

Con el cuarto vuelo, el Corredor Aéreo Sanitario importa 30 toneladas más de material que reparte entre hospitales

El Corredor Aéreo Sanitario gestionado importa 30 toneladas más de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores. Se trata de la cuarta operación completada. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España. El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas públicoprivadas que están logrando, progresivamente, paliar el déficit de material sanitario que tiene España, igual que les ha ocurrido a otros países europeos, ante la rápida propagación del coronavirus COVID19.

Quinto vuelo. Fenin, Grupo Oesía e Iberia entregaron a hospitales 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección

El Corredor Aéreo Sanitario inicia su segunda semana gestionado por un equipo integrado por más de 30 voluntarios de las tres entidades. Fenin, Grupo Oesía e Iberia han entregado ya a hospitales públicos y privados de toda España cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección (EPIs). Este es el balance de la intensa actividad desarrollada en su primera semana por el Corredor Aéreo Sanitario, que esta misma mañana ha traído 30 toneladas de material en su quinto vuelo. Un millón de las mascarillas importadas se entregaron al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este pedido, realizado a Grupo Oesía por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), fue el primer origen de esta iniciativa, que se ha plasmado en el Corredor Aéreo Sanitario, junto a Fenin e Iberia.

Sexto vuelo. El Corredor Aéreo Sanitario trajo 6 millones más de mascarillas y componentes para hacer respiradores

El sexto envío del Corredor Aéreo Sanitario se completó el 8 de abril con la llegada de cerca de 6 millones más de mascarillas, que es el material de protección más requerido actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del Covid-19, así como caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores. Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa, de carácter humanitario, han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el COVID-19. Asimismo, en esta sexta operación, tal y como ha pasado en otras anteriores, el Corredor Aéreo Sanitario ha importado componentes clave para que empresas de España puedan continuar fabricando respiradores, y caudalímetros para los hospitales de campaña que se han instalado en distintas CC.AA. y poder abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes.

Un séptimo avión aterrizó en Madrid con 800.000 mascarillas y 500.000 guantes de protección

El séptimo envío del Corredor Aéreo Sanitario se completó el 10 de abril con la llegada de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, repitiendo la misma operativa estas dos últimas semanas, con otros seis aviones. Este séptimo envío de material sanitario está integrado por 800.000 mascarillas y 500.000 guantes de protección, que son de los materiales de protección más requeridos actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del COVID-19.

El Corredor Aéreo Sanitario trajo otros 5 millones de mascarillas en su octavo avión

El Corredor Aéreo Sanitario ha completado su octava operación aportando a España otros 5 millones de mascarillas, además de otro material de protección. Con este nuevo envío ya se han traído un total de 20,57 millones de mascarillas, que es el material más crítico, tanto para hospitales como para las personas que van recuperando su actividad laboral presencial. La carga acumulada supera las 200 toneladas.

Noveno avión. El Corredor Aéreo Sanitario suma un total de 25,8 millones de mascarillas transportadas a España

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, suma 25,8 millones de mascarillas transportadas a España tras completar el 15 de abril su novena operación, en la que ha traído 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos, imprescindibles para el personal sanitario y de desinfección que está en primera línea frente a la Covid-19. Los promotores de esta iniciativa solidaria tienen como objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados también por destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas.

El Corredor Aéreo Sanitario cierra su décima operación trayendo 35 toneladas más de material de protección

El Corredor Aéreo Sanitario ha completado su décima operación, con dos vuelos a lo largo del fin de semana. Este 10º envío ha permitido aportar a España 35 toneladas más de equipos de protección para el personal sanitario, con lo que se superan ya las 300 toneladas de material conseguido y puesto a disposición de los hospitales de toda España, entre el que destacan diversos tipos de mascarillas, guantes, trajes químicos y componentes esenciales para la producción de respiradores. Esta décima operación incluye importante material adquirido en China por la empresa Gestamp. En concreto la partida de Gestamp está formada por 100.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas y 50.000 guantes. Todo este material de protección ha sido donado por parte de Gestamp a las autoridades sanitarias españolas para su distribución entre los hospitales que tienen mayor urgencia de este material.

El Corredor Aéreo Sanitario aportó en su undécimo vuelo a los hospitales otros 1,15 millones de mascarillas

Décimo primera operación que permitirá poner a disposición del Sistema Nacional de Salud una nueva partida de material sanitario para hacer frente a la Covid-19. La carga del nuevo avión está integrada por 1,15 millones de mascarillas, componentes para respiradores y equipos de protección. El Corredor ya ha logrado conseguir transportar eficientemente y traer a España más de 330 toneladas de materiales sanitarios.

El Corredor Aéreo Sanitario refuerza su actividad y suma ya 36,71 millones de mascarillas aportadas a España

El último fin de semana de abril se realizaron tres operaciones, que han permitieron aportar a España 10,61 millones de mascarillas, así como gafas, guantes, termómetros y ruedas para camas de hospitales. Tras este fructífero fin de semana, el Corredor Aéreo Sanitario completó ya 14 operaciones de abastecimiento, facilitando a los centros sanitarios un total de 36,71 millones de mascarillas además de una ingente carga de equipos de protección (guantes, gafas), termómetros y componentes esenciales para la fabricación nacional de respiradores. Hasta el momento, ya son más de 400 toneladas de material sanitario que han venido a España a través del Corredor Aéreo Sanitario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies