
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó la nueva base de la aerolínea Norwegian que operará en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera compañía de bajo coste en Europa.
En el acto también participaron la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe; y el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
González remarcó que es “una magnífica noticia para Madrid y para toda España” y supone “una nueva demostración de las oportunidades que Madrid brinda a empresas de todo el mundo”. Además, se mostró convencido de que “la apertura de esta nueva base operativa en Madrid permitirá seguir aumentando el volumen de pasajeros del aeropuerto y el número de turistas que vengan a conocer nuestra región” y mostró el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el desarrollo de la actividad de Barajas como instrumento clave para la economía madrileña y española.
Por parte del Gobierno regional acudieron, además, los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pablo Cavero; y Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel.