La lucha contra el terrorismo en el ámbito aeroespacial, centraron las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

Las Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire surgen como un foro de debate abierto con otros usuarios del aire-espacio: el Ministerio de Defensa y otros ministerios y organismos nacionales e internacionales, la Universidad y la industria. El tema escogido para esta segunda edición fue el terrorismo, una problemática de máxima actualidad y en la que el uso de la tecnología aeroespacial abre un abanico de posibilidades muy relevante para combatirlo y protegerse de las amenazas.

Dentro del amplio programa de estas jornadas que se celebraron del 6 al 12 de mayo, se encuentraba una jornada tecnológica que tuvo lugar el 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire tenían un triple objetivo. Por un lado, el tecnológico, que cumplen las mesas redondas que se celebran en la ETSIAE. Por otro, el doctrinal, para fomentar el conocimiento y difusión de la cultura aeroespacial y por último, el de acercamiento a la sociedad, estableciendo un puente entre Universidad, empresa, Fuerzas Armadas y sociedad en general.

Para contribuir al cumplimiento de todos ellos, en los seis días de duración de las jornadas, junto a numerosas conferencias, hubo exposiciones estáticas y entrada libre al Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Además de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, esta segunda edición cuenta con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad como entidad colaboradora. Entre sus fines está el fomento de iniciativas que tiendan a la creación y al desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la Defensa y la Seguridad, especialmente en las áreas de electrónica, informática y comunicaciones. La Fundación General de la UPM es socio fundador de la misma.