> Formación y empleo > Airbus Defence & Space confía en AKKA para el training del A400M y A330MRTT

Airbus Defence & Space confía en AKKA para el training del A400M y A330MRTT

Compartir

Ambos contratos formativos van dirigidos a la tripulación
y el personal de mantenimiento

El fabricante de aviones Airbus Defense & Space ha confiado en AKKA Aeroconseil España para el desarrollo de los cursos de formación del A330 MRTT y el A400M.
El proyecto del A330 MRTT consiste en la creación de nuevos cursos y en la actualización de los existentes para tres de los cuatro programas actuales: Emiratos, Australia y Arabia Saudí. Tiene una duración de dos años con posibilidad de prorrogar automáticamente por uno más. Una de las formaciones de máxima importancia a la hora de elaborar los cursos para el training de este avión es la de los ARO’s  y MCO’s encargados de las operaciones necesarias para suministrar combustible en vuelo a otros aviones. Estos operadores de repostaje y misión deben recibir formación sobre cómo operar el BOOM y los POD’s (sistemas con los que se realiza el repostaje) para completar estas operaciones tan complejas. El personal de mantenimiento de los aparatos también será formado con los cursos desarrollados por AKKA. La formación completada por esta compañía deberá capacitarlos para realizar todas las operaciones necesarias para que los aparatos se mantengan de manera continuada en óptimo estado para su funcionamiento.
En cuanto al desarrollo del proyecto Training A400M, ambas compañías colaboran desde hace varios años en diversos proyectos como la integración del motor o el desarrollo de la aviónica de este mismo avión. El proyecto tanto el desarrollo del material formativo (manuales y equipos formativos) como la impartición de los cursos necesarios para la correcta capacitación de la tripulación, de los responsables de carga (ya que se trata de un avión con gran capacidad de transporte), y del personal encargado del mantenimiento de los aparatos. Además, AKKA proveerá a Airbus Defence & Space del necesario soporte de expertos para cada una de las citadas áreas formativas: en inglés, Flightcrew, Loadmaster y Maintenance. Una buena parte del programa se llevará a cabo en el Training Centre de Airbus Defence & Space situado junto al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Así, AKKA Aeroconseil aporta un equipo de 25 personas en la capital andaluza.  Además otros 11 empleados de AKKA en Madrid trabajarán en el proyecto con el apoyo de una persona más que prestará sus servicios desde Zaragoza.
Estos dos nuevos contratos de training para  la tripulación y el personal de mantenimiento, refuerza la relación entre ambas compañías.

POP UP DISPONIBLE