> Emprendemos vuelo > AKKA AEROCONSEIL España inaugura su Centro de Excelencia en Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos

AKKA AEROCONSEIL España inaugura su Centro de Excelencia en Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos

Compartir

slider1La implantación de un Centro de Excelencia en Madrid, ha conseguido que la compañía Akka Aeroconseil España refuerce su posicionamiento como especialista en ingeniería de sistemas aeronáuticos. El Centro funcionará como polo de atracción del conocimiento y potenciará la interrelación entre las principales áreas competenciales de la filial española de Akka Technologies: desarrollo, verificación, integración y certificación de sistemas aeronáuticos (eléctricos, aviónica, planta de potencia, hidromecánicos, de misión, etc.)

Gestionado desde Madrid, estará integrado en la red de centros de ingeniería aeronáutica del grupo Akka, con sedes principales en Toulouse, Bristol y Hamburgo. La inauguración oficial del centro de excelencia ha contado con la participación de Jean Dufau, Sales Director de Aeroconseil y Key Account Manager para Airbus, quien ha explicado que gracias a las actuaciones previstas desde el centro: “se conseguirá estandarizar las mejores prácticas de la ingeniería de sistemas entre los equipos técnicos, acelerar los procesos de inducción y ofrecer una mayor flexibilidad a nuestros clientes”.

En el acto, Sylvain Bertelli ha sido presentado para asumir la Dirección del Centro. Ingeniero aeronáutico, cuenta con quince años de experiencia en el sector en el que ha desarrollado proyectos como la certificación de los mandos de vuelo del Dassault Falcon 7X y de los sistemas de comunicación y navegación del A400M.

Bertelli enumeró las principales líneas de trabajo que se van a desarrollar desde el nuevo Centro de Excelencia:  potenciar la participación de Akka en ingeniería de sistemas, afianzar el know-how de todas las áreas, fortalecer los canales para la transferencia de conocimiento así como las sinergias con los centros de Akka en otros países, consolidar y ampliar el catálogo de cursos formativos, e impulsar nuevos programas de colaboración con Universidades y con Centros Tecnológicos y de Investigación.

“Nuestros clientes necesitan de nosotros más capacidad de reacción e innovación y un mayor nivel de implicación y propuesta. Por eso, contamos con una red única de expertise en ingeniería de sistemas que queremos estimular para poder acelerar los ciclos formativos, crear una red de consultores multidisciplinares de alto nivel, y aumentar nuestra flexibilidad ante las solicitudes de nuestros clientes” explica Bertelli.

Ingeniería de Sistemas

Bertelli destaca que la ingeniería de sistemas aeronáuticos es una de las áreas principales de actividad del grupo Akka con más de 500 ingenieros de sistemas en Francia, 60 en Inglaterra y unos 100 en Alemania, además de los 75 consultores que conforman el Centro de Excelencia en España. Bertelli añade: “ellos son el pilar fundamental del Centro de Excelencia y pretendemos que el proyecto les motive en el desarrollo de su carrera para un mejor servicio a nuestros clientes”.