> Plan de vuelo > EADS presenta su plan para la reestructuración de las áreas de Defensa y Espacio

EADS presenta su plan para la reestructuración de las áreas de Defensa y Espacio

eads_estructura
Compartir

Se reducirán 5.800 puestos de trabajo en la futura División Airbus Defence and Space y en funciones corporativas

eads_estructura
Copyright: EADS Cassidian

EADS presentó el 9 de diciembre al Comité de Empresa Europeo un plan de reestructuración para su futura división Airbus Defence and Space (Airbus DS). Esta presentación se produce a raíz de una decisión del consejo de administración de EADS en julio de este año de consolidar las actividades de defensa y espacio del grupo en una nueva división y de cambiar la denominación de EADS a Airbus Group.
“Tenemos que mejorar nuestra competitividad en defensa y espacio, y tenemos que hacerlo ahora”, señaló Tom Enders, consejero delegado de EADS. «Con el retroceso de nuestros mercados tradicionales, tenemos la urgente necesidad de mejorar el acceso a clientes internacionales, a mercados de crecimiento. Para que eso funcione, tenemos que recortar costes, eliminar solapamientos de productos y recursos, crear sinergias en nuestras operaciones y nuestra cartera de productos y centrar mejor nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo. En esto consiste la reestructuración y el plan de integración para nuestro negocio de defensa y espacio.»
En conjunto, EADS tiene intención de reducir 5.800 puestos de trabajo en Airbus DS y en funciones corporativas y sedes centrales hasta el final de 2016. En Airbus y Eurocopter se ofrecerán hasta 1.500 puestos para la recolocación de empleados afectados. Tras la no renovación de contratos temporales que lleguen a su fin (alrededor de 1.300) y la aplicación de medidas de baja voluntaria, se estima que finalmente se deberá reducir la plantilla en entre 1.000 y 1.450 empleados, en función del éxito de las medidas de baja voluntaria.

Acuerdos sobre reducciones
El grupo también tiene intención de iniciar negociaciones con sus comités de empresa para pactar acuerdos sobre reducciones de costes laborales que puedan contribuir a mitigar el efecto social del plan de reestructuración. «Nuestros empleados son esenciales para el éxito de nuestra compañía, y tenemos un historial de diálogo social constructivo que respalda nuestro desarrollo como empresa. Dado que el plan de reestructuración es de la máxima importancia para el futuro de nuestro negocio de defensa y espacial, tenemos el compromiso de mitigar de la mejor forma posible el efecto social de los ajustes necesarios», afirmó Thierry Baril, director de recursos humanos de EADS.

POP UP DISPONIBLE