Compartir

El acto tuvo lugar en la Torre de Cristal de Madrid

GMV_aniversario
Copyright: GMV

La Torre de Cristal de Madrid fue el escenario escogido por GMV para llevar a cabo la jornada ‘Una Visión de futuro’ con la que el grupo celebró su 30 aniversario el pasado 12 de junio. Cuatro personajes de relevancia internacional en el mundo  de la Ciencia y la Tecnología –Michio Kaku, Daniel Sieberg, Bas Landsorp y el Dr. Julio Mayol– analizaron la transformación que la innovación y la tecnología van a producir en sectores como la explotación espacial, el transporte, el sector TIC y la sanidad, así como la influencia que van a tener en nuestras vidas en las próximas décadas.
GMV entiende que “para lograr el éxito empresarial ha de tenerse una perspectiva a largo plazo de la tecnología y la innovación, credenciales asociados a la marca desde su fundación, hace 30 años”, apuntan desde la empresa.
El encargado de pronunciar el discurso de apertura fue Michio Kaku, físico teórico estadounidense, autor de best-sellers como ‘Física del Futuro’, al que le siguió una mesa redonda en la que participaron el resto de ponentes. El comunicador científico Eduard Punset, fue el encargado de llevar el debate que versó sobre los cambios que van a tener lugar en sectores como el aeroespacial, el transporte, la sanidad o las TIC; cuáles son las tecnologías revolucionarias para llevar a cabo esos grandes cambios o las pautas que las empresas deben seguir para desempeñar un papel importante en la industria de productos y servicios que marcarán el futuro.

Ponentes de altura
Asimismo, el publico asistente pudo escuchar a Daniel Sieberg, autor del libro ‘The Digital Diet ‘y director senior de marketing en Google; Bas Lansdorp, empresario holandés más conocido por ser cofundador y director general de Mars One, y al dr. Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde también es jefe clínico de Cirugía General, y codirector del M+Visión Consortium, una alianza entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para aprovechar el conocimiento científico-técnico de Madrid y Boston creando así un ecosistema de innovación y convertir Madrid en un centro global de investigación biomédica.
El objetivo final de la conferencia fue “inspirar a los principales representantes del mundo empresarial, sensibilizándoles sobre la importancia de invertir en la investigación y el desarrollo de las tecnologías que dirigirán el futuro, y la influencia que van a tener en nuestras vidas en las próximas décadas”, indican desde GMV.
Conciencia social
“GMV quiere crear conciencia social sobre la importancia de la investigación para la competitividad y la economía de nuestro país y para ello es necesario realizar un esfuerzo en la coordinación entre las distintas administraciones”, afirmó la presidente de la compañía, Mónica Martínez Walter, encargada de inaugurar el acto junto a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela. Por último, el discurso de clausura corrió a cargo de Carmen Librero Pintado, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento.