Compartir

La nueva oficina de Malasia se suma a las de Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Polonia, Portugal y Rumanía

La multinacional tecnológica española ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Malasia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. La labor que GMV viene desarrollando desde hace tiempo en la zona, especialmente en los sectores aeroespacial y transporte, así como los clientes con los que ya cuenta en la misma, han hecho necesaria una presencia más estable, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva filial, situada en Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, permitirá dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado malasio y el de toda la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Esta nueva oficina se suma a las de Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Polonia, Portugal y Rumanía.
La relación de GMV con Malasia tiene su origen en 2007, año en que GMV instaló con éxito focusGEO, software operativo de dinámica de vuelo para satélites geoestacionarios, en el centro de control de Measat en Cyberjaya, cerca de Kuala Lumpur. En 2012, GMV firmó con Measat un nuevo contrato para el suministro del sistema de control en Tierra, del Measat 3b, que incluía el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en hifly, el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite así como el sistema de monitorización y control de los equipos terrenos, magnet. Por otro lado GMV, junto con la firma local ATSB despliegan, desde 2008, la red costera DGPS de ayuda a la navegación marítima. En 2010 es cuando GMV consigue la adjudicación del nuevo sistema de control de flotas de la ciudad de Putrajaya y en 2013 la adjudicación del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan. A estos logros en Malasia, hay que añadir la implementación en 2012 del sistema de control de flotas e información al pasajero de TransJakarta, operador del BRT (Bus Rapid Transit) urbano de la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia.