> Escala en... > Barajas > Iberia, 75 años volando a Valencia

Iberia, 75 años volando a Valencia

A340_600NuevaMarca

El primer vuelo desde Madrid a la
ciudad levantina tuvo lugar en julio de 1939

Iberia celebró el pasado mes el 75º aniversario de sus vuelos entre Madrid y Valencia. El 27 de julio de 1939 un Junker JU-52 de la compañía aérea unió por primera vez ambas ciudades tras haber estado suspendida la línea, operada anteriormente por LAPE. Un mes más tarde, la compañía inauguraba su servicio entre Valencia y Barcelona.
75 después, Iberia, a través de su franquicia Iberia Regional Air Nostrum, ofrece hoy más de una treintena de vuelos a la semana entre Madrid y Valencia con aviones del tipo ATR y CRJ, aeronaves que pueden transportar entre 70 y 100 pasajeros.
Con el fin de mejorar la conectividad con la red de Iberia y ofrecer más alternativas para el cliente punto a punto, el Grupo Iberia ha ampliado recientemente su número de vuelos y  ha mejorado los horarios en la ruta Madrid-Valencia.
Para conmemorar esta fecha, la revista de a bordo ‘Ronda Iberia’ dedica este mes de julio un amplio espacio en el interior de sus páginas a la ciudad del Turia. A lo largo de un reportaje de ocho páginas titulado ‘Valencia, una ciudad a la carta’, Iberia descubre algunos de los rincones más destacados de esta bella ciudad.