miércoles, julio 28, 2021
> Fuera de pista > Iberia estrena web con nuevos servicios

Iberia estrena web con nuevos servicios

Nueva-web-Iberia. Copyright: Iberia

Buscadores más concretos, guías de viajes personalizadas o acciones a través de las redes sociales son algunas de las novedades

Iberia ha puesto en marcha una nueva página web con elementos innovadores, mucho más ágil y sencilla de utilizar, que se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan  más rápidos e intuitivos. Según la compañía, aspira a ser una revolución digital dentro del sector aéreo.

Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la búsqueda de un destino. Iberia ha introducido un producto pionero en España: el buscador inspiracional, en el que se ofrecen opciones para elegir qué quiere ver, qué desea comer, qué le gustaría escuchar o qué quiere hacer; una vez realizada la selección, ajustada al máximo a los deseos del cliente, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.

Además, www.iberia.com ofrece la posibilidad de que el cliente elabore su propia guía de viajes totalmente personalizada para el destino elegido. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades –las más destacadas de la red de Iberia –, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.

Redes sociales

Otra de las novedades se centra en el protagonismo que adquieren las redes sociales. A través de Twitter y Facebook, se ofrece el social seating, que permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo. A través de Fly with me, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad.

Otra de las aplicaciones más destacadas es Fly and Friends, a la que se accede también a través de Facebook y que constituye el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española. El cliente puede ver sobre un mapa sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto.

Los titulares de la tarjeta Iberia Plus también podrán reservar con mayor facilidad billetes con cargo a Avios a través de la web. Asimismo, el titular Iberia Plus tiene ahora la posibilidad de conectar su cuenta con su perfil en las redes sociales y beneficiarse así de un contenido más personalizado. Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto, entre otras.