> Escala en... > Barajas > Iberia es elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur

Iberia es elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur

Compartir

En la XXI edición de los premios Travelranking, que concede anualmente la revista especializada en viajes AgenTravel, Iberia ha sido elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur.

Para la elección de estos premios, cada año, la revista realiza una encuesta entre más de 800 agentes de viaje españoles, quienes señalan quiénes son, a su juicio, los mejores proveedores del mundo en cuanto a alojamientos hoteleros, mayoristas o líneas aéreas, entre otros.

La entrega del premio tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde Marco Sansavini, director general de Comercial y Clientes de Iberia, fue el encargado de recoger el galardón. La compañía ha sido tradicionalmente galardonada en estos premios desde que se crearon, hace ya 21 años, de hecho, es una de las compañías que más reconocimientos ha obtenido hasta el momento.

Nuevas rutas a Croacia y Grecia

Recientemente Iberia ha inaugurado las rutas de verano a Dubrovnik, Zagreb y Atenas. Desde el 10 de junio y hasta el 30 de septiembre, Iberia ofrece sus vuelos directos con Croacia, con tres frecuencias semanales a Dubrovnik y con dos a Zagreb. Con la capital griega conectará con cinco vuelos semanales en julio, cuatro frecuencias en agosto, y tres en septiembre.

Según la compañía, el mes de junio ha comenzado  con excelentes perspectivas aumentando paulatinamente en puntualidad. En lo que lleva de mes acumula un 89% de puntualidad en su red: con un 97% de vuelos puntuales en su red doméstica, un 89% en Europa, y un 78% en su red largo radio.

 Segunda temporada de verano para Iberia Express

Su filial de bajo coste también ha anunciado nuevas rutas de verano, concretamente 22 destinos, siete de ellos internacionales. En su segundo verano de operaciones, Iberia Express vuela por primera vez a Atenas y San Petersburgo y ofrece enlaces directos con otras cinco capitales europeas: Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga.

Su puntualidad marcó un nuevo hito en el mes de abril alcanzando el 96,8% tras acumular hasta 11 días con una puntualidad del 100%. Con estas cifras, la aerolínea se sitúa entre las compañías aéreas más puntuales de Europa.

POP UP DISPONIBLE