martes, septiembre 21, 2021
> Formación y empleo > Indra entrega a Beijing Capital Airlines entrenadores de vuelo iCat para el A320

Indra entrega a Beijing Capital Airlines entrenadores de vuelo iCat para el A320

El nuevo sistema de entrenamiento complementa a los simuladores y ofrece una gran capacidad a un coste muy reducido

Copyright: Indra
Copyright: Indra

Indra ha completado el desarrollo del iCAT, un nuevo sistema de entrenamiento para pilotos del A320, y ha entregado las dos primeras unidades de esta solución a Beijing Capital Airlines. Estos sistemas se instalarán en los centros de formación con los que cuenta la aerolínea china en Beijing y en la isla de Hainan.
En 2012, Indra ya entregó a esta compañía dos simuladores completos de vuelo (FFS) del A320. Tras esas primeras entregas, la aerolínea solicitó a Indra el desarrollo de este nuevo entrenador de vuelo, un sistema que complementa a los simuladores y ofrece una gran capacidad de entrenamiento a un coste muy reducido.
La multinacional tecnológica y de consultoría ha incorporado en el iCAT el mismo software de simulación que utilizan los simuladores completos de vuelo. El entrenador ofrece gracias a ello un alto realismo y una fidelidad propia de un simulador nivel D, la máxima categoría posible para un simulador civil, a un coste muy competitivo. La principal diferencia de los iCAT respecto a los simuladores completos radica en que no están montados sobre una plataforma dotada de movimiento, utilizan pantallas planas en lugar de un sistema de proyección y los controles de la aeronave no son los reales, sino que se simulan sobre pantallas táctiles.
Como únicos sistemas físicos que incorporan los entrenadores figuran los mandos de vuelo y mandos de motor, la Unidad de Control de Vuelo (FCU) y la MCDU, el dispositivo de comunicaciones en el que el piloto introduce datos.
Los iCAT reproducen cualquier fallo que pueda sufrir el avión y permiten completar el entrenamiento de todos los procedimientos normales y de emergencia que contempla el manual de vuelo del avión. Incorporan además una amplia base de datos de aeropuertos de todo el mundo y más concretamente de China, pudiendo entrenar aterrizajes y despegues en todos ellos en cualquier condición meteorológica, de día y de noche.
Por último, el iCAT ofrece la ventaja añadida de ser configurable. Esto supone que podrá adaptarse, introduciendo los cambios y modelos de vuelo convenientes, para reproducir el vuelo de otras aeronaves a medida que se vaya requiriendo.