Compartir
base-guinea
Copyright: Ejército del aire

El pasado 6 de junio se celebró en la Base Aérea de Getafe un acto para conmemorar el XXXV aniversario de la participación del Ala 35 en el destacamento del Ejército del Aire en Malabo, Guinea Ecuatorial.
Tras la alocución que el jefe de la unidad, el coronel Ramón Llovera Ataz, dirigió a los presentes y, como homenaje al personal del destacamento, se procedió al descubrimiento de una placa que dará el nombre a una plaza de la Base como Plaza del Destacamento en Guinea Ecuatorial. Posteriormente se visitó una exposición estática de aviones T-21.
Entre 1979 y 1992 el Ala 35 estuvo encargada de llevar a cabo esta misión, para ser relevada posteriormente por el Ala 37, hasta el 9 de marzo de 1994, fecha en la que finalizó la presencia del Ejército del Aire en ese país.
Durante los años que se mantuvo la cooperación, más de 800 militares entre pilotos, tripulantes y personal de apoyo pasaron por Guinea Ecuatorial. El destacamento realizó 18.758 horas de vuelo, transportando 97.168 pasajeros y 1.773 toneladas de carga.