martes, septiembre 21, 2021
> Escala en... > Cuatro Vientos > La FIO prosigue con su actividad

La FIO prosigue con su actividad

fio

Las exhibiciones en vuelo de la colección siguen suspendidas

fio
Copyright: FIO

La Fundación Infante de Orleans (FIO) prosigue con su actividad normal a pesar de que las exhibiciones en vuelo de su colección siguen de momento suspendidas en el aeródromo de Cuatro Vientos. Continuando con su programa normal de mantenimiento de los aviones y entrenamiento de los pilotos, el Polikarpov U-2 volvió a volar el pasado sábado 5 de octubre tras unos meses parado por reparaciones en el motor, junto con los Miles Falcon Six, Focke Wulf 44 Stieglitz, British Aircraft Eagle, Bücker 133 Jungmeister, Dornier 27, AISA I-115, Pitts S2A Special,  Beechcraft T-34 Mentor  y Beechcraft C-45.
En la exhibición del 6 de octubre se puso en marcha el taller infantil de iniciación a la aviación de la FIO, cuya primera edición estaba centrada en explicar a los pequeños cómo y por qué vuelan los aviones, a cargo de la instructora voluntaria Pilar Gómez-Lobo Illescas. Las plazas limitadas fueron muy solicitadas. Además, como refuerzo de la exhibición estática de los aviones, el Escuadrón 69 de vuelo virtual acudió nuevamente, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de probar personalmente varios puestos de vuelo simulado de un gran realismo. También el socio de la FIO y maquetista Alfonso Álvarez Lastra expuso una selección de su colección de modelos de varias épocas y escalas.
Además, el presidente del patronato de la FIO, Carlos Valle, impartió el 24 de septiembre una conferencia-coloquio en el Club 567 de Madrid acerca del pasado y el presente del museo volante.
Por último, el 5 de octubre un grupo de la empresa Volvo realizó una visita a la FIO, pudiendo contemplar en directo la actividad del día de entrenamiento en Cuatro Vientos. Veinte personas fueron inscritas como socios protectores.