miércoles, julio 28, 2021
> Escala en... > Las exportaciones aeronáuticas andaluzas crecen un 18,6% en los primeros siete meses de 2015 hasta los 822 millones de euros

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas crecen un 18,6% en los primeros siete meses de 2015 hasta los 822 millones de euros

AEROSPACELas exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron los 822 millones de euros en los primeros siete meses de 2015, lo que supone un incremento del 18,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, Andalucía es segunda comunidad exportadora, con el 30% del total, y siendo Sevilla y Cádiz las provincias líderes en ventas en el exterior, con un crecimiento del 21,7% y 14,2% respectivamente.

En cuanto a los mercados, Extenda ha detectado que el nivel de diversificación de destinos sigue presente en este período, ya que 16 de los 20 primeros países fueron no comunitarios. Asimismo, Francia continúa en primer lugar con 223 millones de euros (27% del total) y un crecimiento del 26,2% con respecto a los primeros siete meses de 2014; seguido de México, con 128,4 millones (15,6% del total) que multiplica por 492 las ventas.

Dentro de las acciones que realiza Extenda para promocionar el sector aeronáutico andaluz en el mundo, ha organizado la participación de las empresas sevillanas Maquinser, Fundación Hélice y Simetrycal en la Aerospace & Defense Meetings Casablanca 2015, que tendrá lugar del 6 al 7 de octubre de 2015 en Marruecos.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 que ya ha abierto su periodo de inscripción para las empresas andaluzas que quieran participar en la página web del certamen que se encuentra accesible en http://www.bciaerospace.com/sevilla/es/registrese.html.

 ADM Sevilla 2016

Extenda realiza, junto a Abe-BCI, el mayor evento del sector de España, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo, con el objetivo de consolidar a Andalucía como capital del negocio aeroespacial en nuestro país y punto de referencia del circuito mundial del sector.

Los objetivos de ADM Sevilla 2016 son superar los datos cuantitativos de la segunda edición e incrementar los cualitativos, en cuanto a la entidad de los contratistas internacionales que participarán en esta cita, lo que permitirá a las empresas andaluzas establecer contactos de máximo nivel con los principales actores mundiales del sector, y también en cuanto al programa de conferencias expertas organizadas. De esta forma, se consolida su carácter comercial y de conocimiento, así como su ubicación dentro del circuito mundial de negocios del sector.