miércoles, julio 28, 2021
> Formación y empleo > Pedro Duque dirigirá el curso de verano de la UPM ‘Exploración y estudio del Espacio’

Pedro Duque dirigirá el curso de verano de la UPM ‘Exploración y estudio del Espacio’

El ‘Transporte aéreo y cambio climático’ es la segunda oferta de aeronáutica

Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se organizan como cada año en el Real Sitio de San Idelfonso (La Granja), se celebrarán del 8 al 19 de julio. Durante estos días la localidad segoviana se convierte en un Campus que combina la actividad académica con un marco histórico y natural, que ha sido declarada recientemente reserva de la biosfera por la Unesco.

De los 19 cursos que forman la oferta educativa de esta edición, dos están dedicados a la materia aeroespacial. Uno de ellos es el que dirigirá el astrounauta y profesor asociado de la UPM, Pedro Duque, bajo el título ‘Exploración y estudio del Espacio’. El segundo versará sobre ‘Transporte aéreo y cambio climático’.

Los cursos se impartirán en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps. En su novena edición, los cursos ofertados por la UPM, se financian totalmente con apoyo externo. Especialmente cuentan con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y con el soporte de diversas empresas e instituciones de ámbito público y privado.

 Se abre el plazo de preincripción del GyOTA

La UPM ha abierto el plazo de preincripción online para el Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo (GyOTA). El plazo finaliza el 31 de agosto y en septiembre comenzará el curso de la tercera promoción de este título propio que prepara a sus estudiantes para ser gestores y además, pilotos o controladores aéreos (según el itinerario formativo escogido).

El título consta de 240 créditos europeos, distribuidos en cuatro cursos. Los dos primeros son comunes para todos los alumnos y en el tercer curso se escoge entre varios itinerarios: Gestión del Transporte Aéreo (GTA), GTA y Controlador (bien de Aeródromo o bien de Aeródromo, Ruta y Aproximación) o GTA y Piloto de Transporte de Línea Aérea.

Se ofertan un máximo de 60 plazas de nuevo ingreso. El coste total del curso varía en función del itinerario, pero la matrícula del primer curso es común para todos los estudiantes y asciende a 5.280 euros.