> Escala en... > Safran fabricará la góndola del motor del A320neo

Safran fabricará la góndola del motor del A320neo

La Unidad de Aeroestructuras de Airbus Defence and Space y Aircelle -del grupo aeroespacial francés Safran- anunciaron la firma de un contrato para la fabricación de las góndolas del motor (Fan Cowl Door) del A320neo, tras un acto celebrado en el Centro Bahía de Cádiz (CBC) en el Puerto de Santa María.

Airbus explicó que este contrato es la confirmación del acuerdo de intenciones rubricado en 2011 para el diseño y fabricación de este componente, y para el que ya se han entregado los elementos de desarrollo y ensayos en vuelo.

gondola motor_webLas primeras piezas de producción en serie, ya en proceso de fabricación, serán entregadas a principios de 2016 y se espera mantener la producción hasta finales de la década de 2020.

Airbus Defence and Space y Aircelle disfrutan de una larga historia de colaboración entre ambas compañías, relación que comenzó con el FCD de los modelos A318 y A340-500/600 y sigue con la producción en serie del FCD de las dos motorizaciones del A380, lo que convierte a Aircelle en uno de los clientes más importantes por volumen de facturación.

Cuando la cadena de producción esté lista para producir sólo Neos en 2018, Airbus Defence and Space será en el principal proveedor de Aircelle. Gracias a este contrato, el grupo se convertirá en 2019 en el mayor proveedor del mundo en entregas de Fan Cowls para aviones de más de 120 pasajeros. Entre las instalaciones de Tablada (Sevilla) y CBC se fabricarán en el ratio máximo más de 1.700 unidades anuales de esta pieza.