> Escala en... > Thales adquiere el negocio espacial de SEA

Thales adquiere el negocio espacial de SEA

Koreasat-7-and-Koreasat-5A

Thales Alenia Space anunció el pasado de 10 de junio la finalización de la adquisición de las actividades espaciales de Systems Engineering & Assessment Limited (SEA), de la compañía Cohort plc. Esta adquisición “reforzará el perímetro de su nueva subsidiaria Thales Alenia Space UK, e impulsará su crecimiento en ingeniería de sistemas e investigación y tecnologías (R&T)”, explican desde la compañía.
La adquisición aportará  a Thales Alenia Space UK experiencia en electrónica y subsistemas de misiones espaciales y una base de clientes la cual ya incluye a la ESA.
Además, Thales Alenia Space UK ha abierto recientemente sus nuevas oficinas en Harwell, Oxfordshire, la cual además de las actividades de propulsión espacial en Belfast, y ahora la adquisición del negocio espacial de SEA, sitúa a Thales Alenia Space como contribuidor nacional de la industria espacial del Reino Unido.
Martin Gee, CEO de Thales Alenia Space UK, dijo: «Nuestra decisión de establecernos en UK, estuvo motivada por el apoyo del Gobierno del Reino Unido a acciones concretas para impulsar el desarrollo de nuestras actividades en el corto plazo. Nuestra adquisición del negocio espacial de SEA supone el arranque inmediato de  nuestras ambiciones en UK, alineándose éstas correctamente con el negocio global de Thales Alenia Space, y en particular con respecto a una serie de tecnologías que han sido desarrolladas en UK por los ingenieros de SEA, para su uso en futuras misiones espaciales, además de un número interesante de  programas internacionales en curso».
Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space hizo hincapié en que, «mediante esta adquisición, Thales Alenia Space UK está en condiciones óptimas para prestar apoyo a la Agencia Espacial del Reino Unido y aspirar a reforzar su desarrollo en tecnologías espaciales avanzadas. Este planteamiento se ajusta  de manera natural al plan de crecimiento de la compañía ‘Ambition Boost’ para los próximos años».